Preparados para ofrecer protección ciudadana, resguardo de bienes y establecer la paz y la tranquilidad en la ciudadanía 101 efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y 18 guías caninos, se graduaron este día, con el propósito de continuar en la lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado.
Durante el periodo de formación a los aspirantes se les impartió conocimientos sobre los procedimientos para realizar allanamientos, retenes, registros, protección de dignatarios, así como un reforzamiento en el campo de los derechos humanos. El curso tuvo una duración de 20 semanas.
“El principal objetivo es asegurar que el recurso humano que formará parte de la PMOP, sea competente para desarrollar tareas en materia de seguridad, es por ello que los aspirantes previamente aprobaron un proceso de certificación, se les practicaron pruebas toxicológicas, sicológicas, investigación patrimonial así como también la revisión de sus antecedentes policiales y judiciales”, explico el Comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Coronel Oscar Orlando Reyes Paz.
La Secretaria de Defensa Nacional continúa fortaleciendo la capacidad de la Policía Militar del Orden Público formando y capacitando nuevos elementos militares al servicio de la patria.
La PMOP actualmente cuenta con presencia permanente en más de 24 zonas intervenidas en todo el país, conformada por seis Batallones con 500 efectivos cada uno, diseminados en los complejos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, también forma parte el Primer Batallón Canino, con más de 130 binomios preparados para la detección de armas, drogas, explosivos y divisas.